386
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está haciendo presión para que haya una cantidad de proyectos de construcción en Jerusalem, más allá de la Línea Verde, mientras la Knesset, parlamento israelí, vuelve para su sesión de invierno. Esta noche el líder judío ordenará el avance de planes para más de mil unidades allí, informó Ynet.
Según los detalles confirmados por este medio israelí, los planes incluyen aproximadamente a 660 unidades en Ramat Shlomo y 400 en Har Homa.
Además, Netanyahu ha ordenado la promoción de proyectos de infraestructura en Cisjordania, en rutas particulares, por necesidades de seguridad. La directiva se hizo luego de un reporte de ayer de que el gobierno tiene intenciones de construir aproximadamente 2.000 más unidades en grandes bloques de asentamientos de Cisjordania.
Mañana, martes, el Comité de Planeamiento y Construcción del Distrito de Jerusalem discutirá una vez más un plan para que se construyan 1.531 unidades en Ramat Shlomo. El plan recibió la aprobación final en noviembre del 2013.
Parte de las tierras involucradas ya han sido entregadas a contratistas por la Administración de Tierras de Israel. La nueva discusión no lidiará con las casas en sí, sino con objeciones de las etapas técnicas de implementación, como los permisos.
Pareciera que Netanyahu está buscando apaciguar su base en la derecha para el comienzo de la sesión de invierno hoy, la que se espera que sea agitada, antes de tomar decisiones significativas sobre temas controvertidos como el proyecto de derivación de la Corte Suprema o el de conversión.