653
Itongadol/ AJN.- Los jóvenes judíos franceses han decidido adoptar una postura para hacerle frente a los continuos y violentos crímenes y ataques antisemitas que sufrenm a diario. Y es así que comenzaron hoy su participación en un programa especial en Israel para entrenarlos en las artes marciales de Krav Maga, o defensa propia.
Este programa de artes marciales está dirigido específicamente al entrenamiento mental y físicamente, de judíos franceses en un intento de luchar contra los frecuentes ataques que sufren, según informó la agencia de noticias de Israel "Arutz Sheva".
Es que el antisemitismo en Francia se ha disparado en los últimos meses. De hechos, los reportes del Servicio de Protección de la comunidad judía de Francia (SPCJ) indicaron que en el primer semestre de 2014 hubo un aumento del 91 por ciento en los crímenes de odio contra los judíos.
El programa fue titulado "Magen" y se inició en colaboración con la Agencia Judía Mundial Betar. El taller se inició hoy por la mañana en el Instituto Wingate en Netanya y está dirigido específicamente a adolescentes judíos franceses.
El programa capacita a los jóvenes en el desarrollo de la fuerza física y mental para hacer frente a la violencia antisemita que experimentan habitualmente en su vida diaria en Francia.
El programa combinará sesiones de práctica durante su estancia en el país, por lo que los jóvenes aprenderán el arte, así como estudios sobre el patrimonio y la base de los principios del sionismo, y también visitas a los sitios del patrimonio nacional y de las comunidades en Judea y Samaria.
Los jóvenes que participan en el programa regresarán a sus comunidades en Francia y utilizarán los conocimientos aprendidos para proteger sinagogas y comunidades judías, los organizadores del programa afirmaron.
Por otra parte, el programa fomentará los jóvenes adolescentes a inmigrar a Israel, y ayudarles a encontrar empleo y se integran en el caso de que deciden hacer aliá.