549
Itongadol/ AJN.- Un estudio de Washington Institute reveló que, gracias a sus sistema de reclutamiento, agresivo el régimen terrorista de Irak y Siria Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés) está cosechando mayor popularidad en Occidente que en muchos países árabes.
Según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”, estos datos responden a la comparación entre dos encuentras: una realizada en agosto por el ICM en Europa y otra realizada en septiembre y publicada la semana pasada.
En el primer estudio se encontró que el siete por ciento de los británicos y el 16 de los franceses tenía sensaciones "muy" o "algo" favorables hacia ISIS.
Cabe destacar que en Gran Bretaña, el cinco por ciento de la población es musulmana, lo que significa que una gran parte del apoyo local ISIS viene precisamente de los no musulmanes.
Esa cifra fue confirmada en los últimos datos de Scotland Yard, que revelan cinco británicos se unen a ISIS todas las semanas , y hasta el momento son más de 500 en total se han unido al grupo, que recientemente tuvo sus planes para cometer decapitaciones en las calles de Londres, que finalmente se vieron frustrados.
Mientras que en la segunda encuesta se encontró que sólo el tres por ciento de los egipcios, el cinco por ciento de los saudíes y menos del uno por ciento de los libaneses apoyan a ISIS.
Si bien las cifras aún representan un número masivo de personas – 1,5 millones en Egipto, 500.000 en Arabia Saudí y varios miles en el Líbano – en comparación a Europa la recepción del grupo jihadista sunní puede decirse que es frío.
"Para los combatientes extranjeros del Estado islámico, sobre todo su contingente de Europa occidental, la idea de un califato, arrancado de las páginas de la historia musulmana, resuena con una especie de autenticidad existencial falta en las grandes y monótonos suburbios europeos almacenamiento jóvenes musulmanes ", escribe la revista