456
Itongadol/AJN.- Israel llevó a cabo un simulacro en el aeropuerto Ben-Gurion esta mañana para practicar la identificación de viajeros procedentes de países en situación de riesgo con el virus Ébola, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El ejercicio abarcó todo un proceso simulado de selección, interrogación de visitantes procedentes del avión, evacuación y tratamiento en el hospital. De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, las autoridades tienen instrucciones de evacuar a hospitales aislados a viajeros que, en las últimas tres semanas, visitaron un país en el que la cepa es frecuente y tienen fiebre de 38 grados Celsius.
Israel comenzará específicamente el seguimiento de los viajeros que llegan al aeropuerto desde Liberia, Guinea y Sierra Leona.
El ejercicio se llevó a cabo tras las conversaciones mantenidas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la última semana para discutir la propagación del virus. "Israel está dispuesto a parar, tanto como sea posible, la entrada de los pacientes de Ébola a nuestras fronteras, como parte de nuestros esfuerzos generales para defender nuestras fronteras de infiltrados ilegales y terrorismo", dijo Netanyahu durante la reunión.