535
Itongadol/AJN.- El Estado Islámico instó a sus seguidores hoy a atacar a ciudadanos de los Estados Unidos, Francia y otros países que se han unido a una coalición de destruir al grupo militante, y dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era "la mula de los judíos". Así lo expresó el portavoz de la organización terrorista, Abu Muhammad al-Adnani, en un comunicado difundido por el sitio web de monitoreo SITE, en el que agregó que sus fuerzas se enfrentaron a una inevitable derrota en manos de los militantes.
Estados Unidos está construyendo una coalición internacional para combatir al grupo musulmán sunita radical, el cual se ha apoderado de grandes extensiones de territorios en Irak y Siria, y ha proclamado un califato en el corazón del Medio Oriente.
Adnani dijo que la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos sería el "final de la campaña de los cruzados", según la trascripción de la web de una grabación de audio en árabe. "Va a ser roto y derrotado, al igual que todas sus campañas anteriores", dijo, según el medio israelí The Jerusalem Post. Además instó a los seguidores del grupo a atacar a ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y otros.
Aviones estadounidenses y franceses han golpeado objetivos del Estado Islámico en Irak y ayer Estados Unidos dijo que otros países han manifestado su voluntad de unirse a ella si también siguen adelante con los ataques aéreos contra el grupo en Siria.
Washington también se ha comprometido con $500 millones para armar y entrenar a los rebeldes sirios y ha enviado a 1.600 soldados estadounidenses de vuelta a Irak para combatir al grupo.
En su declaración, Adnani se burló de los líderes occidentales sobre su compromiso militar en la región y dijo que Obama estaba repitiendo los errores de su predecesor, George W. Bush. "Si usted lo combate, (el Estado islámico) se hace más fuerte y más duro. Si usted lo deja solo, éste crece y se expande. Si Obama le ha prometido la derrota del Estado Islámico, entonces Bush ha mentido también delante de él", destacó.