Itongadol/ AJN-. Las autoridades rusas ordenaron la deportación del rabino israelí Asher Krichevsky por considerarlo un espía para Israel.
Desde Rusia no se brindaron mayores precisiones acerca del porqué de esta medida y las autoridades locales destacaron que la medida fue tomada por considerarlo un espía para Israel.
Sin embargo, la prensa rusa desestima esos dichos ya que los rabinos de Jabad están bajo órdenes estrictas de no romper las leyes de los países donde sirven. Y consideran que la razón de la deportación del rabino Krichevski obedece al aumento de la xenofobia y la sospecha en Rusia hacia los activistas y organizaciones extranjeras.
Además, los medios rusos consideran que este es el punto final a una serie de acciones contra el rabino de origen israelí que ha trabajado como emisario desde 2001 en la ciudad de Omsk, al sur de Siberia. Es que el mes pasado, Krichevsky fue multado cuando se le encontraron productos alimenticios vencidos y "sin licencia" en su tienda de comestibles kosher.
Los portavoces del rabino manifestaron estar al tanto de la orden, pero destacaron que no realizarían comentarios hasta que no se conozcan las verdaderas razones detrás de la polémica medida.