448
En un marco integrado por más de 500 personas adultas y 200 niños se realizó una actividad de suma importancia en la comunidad Talpiot, para demostrar la solidaridad del pueblo judío.
La institución sionista y religiosa se reunió con la finalidad de lograr construir un mikald (refugio) para los hermanos judíos que viven en el Estado de Israel, para contrarrestar los constantes misiles que tiran los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza.
Durante la actividad, de la que también participaron algunos docentes de la escuela, se realizó una videoconferencia con el portavoz de Tzahal, Ejercito de Defensa de Israel, capitán Roni Kaplan, quien, además de brindar un informe pormenorizado de la situación que se está viviendo en el Estado Judío, respondió preguntas de los presentes.
La reunión se llevó a cabo el sábado 9 de agosto luego de la finalización de Shabat y fue abierta a toda la comunidad. Ésta contó con la presencia del ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger, del tesorero de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la Argentina), Ariel Cohen Sabban, quien, además de colaborar en la logística de la actividad, se dirigió a los presentes para agradecerles su participación en el evento.
En diálogo con AJN/Iton Gadol, Sabban dijo: "Es destacable la unidad de acción de los padres de la escuela Talpiot que fueron los que llevaron a cabo esta actividad de solidaridad con los judíos del Estado de Israel, el que no tenía ninguna relación con los alumnos del establecimiento educativo".