Itongadol/AJN.- El acceso a la página web de intercambio de videos estará disponible luego de ser prohibido desde el 27 de marzo, debido a que el máximo tribunal consideró que se trataba de una violación de los derechos humanos.
El regulador de telecomunicaciones de Turquía retiró hoy una orden oficial para bloquear el acceso a YouTube tras que el máximo tribunal del país dictaminó la semana pasada que la prohibición era una violación de los derechos humanos.
El sitio web de intercambio de videos será accesible en Turquía a partir de mañana, según aseguró un funcionario de la oficina del primer ministro Tayyip Erdogan a Reuters. "Como se recibió la sentencia de la Corte Constitucional hoy, YouTube estará abierto para su acceso desde ahora."
Los bloqueos en el acceso a YouTube y Twitter se impusieron después de las grabaciones de audio ilícitas, que supuestamente revelaron corrupción en el círculo íntimo de Erdogan, que se filtró en los sitios. El bloqueo al acceso a Twitter fue levantado en abril.
La prohibición de YouTube fue impuesta el 27 de marzo en la preparación para las elecciones locales después de que una cinta con funcionarios de seguridad discutieran una posible intervención militar en Siria se filtró.
Erdogan condenó la grabación, que se siguió a una serie de otras intervenciones telefónicas filtradas, como un acto de traición. Posteriormente surgió de las elecciones locales del 30 de marzo con su popularidad en gran parte quedó intacta.