Inicio NOTICIAS Israel. Jóvenes empresarios.Cuando la alta tecnología triunfa sobre la escuela secundaria

Israel. Jóvenes empresarios.Cuando la alta tecnología triunfa sobre la escuela secundaria

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La próxima generación de empresarios israelíes se trata de Iddo Gino, de 16 años, y Gil Maman, de 15, quienes fueron contactados por Google y que a su corta edad tienen como objetivo “fundar una empresa que realmente pueda ayudar a otras personas”.

Un estratega de marketing de Google visitó las oficinas de diseño del gigante de Internet en Tel Aviv hace dos semanas, con la esperanza mantener un diálogo con los adolescentes Iddo Gino y Gil Maman.

"Nos dijo: ‘sin duda ustedes pueden trabajar en Google, pero contamos con ustedes para llegar al próximo Google, esa es su misión", contó Gino al día siguiente, en su habitación con vistas a la bahía de Haifa. "Así que esa es mi verdadero objetivo. Construir un gran imperio, algo que vaya a cambiar el mundo."

Maman, también en Haifa, expresó: "A los 18 años, mi objetivo es fundar una empresa que realmente pueda ayudar a otras personas. No estoy interesado en ganar fortunas o dar con alguna tontería del estilo de (el videojuego móvil) Crush Candy, destinados sólo para matar el tiempo, sino más bien para responder algún tipo de necesidad real."

Gino, de 16 años, está en el 11º grado en la Escuela Reali de Haifa. Maman, de 15, se encuentra en el noveno grado en la escuela intermedia Alianza. Pero sus estudios son sólo una pequeña parte de su rutina diaria, que está llena de reuniones con inversores, conferencias, consultas de vídeo con los empresarios en el extranjero y horas interminables frente a la pantalla de la computadora. Gino está estudiando para obtener un título de licenciatura en ingeniería de software de la Open University (con una opción para continuar en Technion), y Maman comenzará la universidad el próximo año.

"Hace dos años, mi padre decidió que necesitaba un traje", relató Gino. “Ahora, tengo dos, para cualquier cosa que pueda surgir."

Recientemente, Gino y Maman decidieron que otros jóvenes con intereses similares merecían la oportunidad de mostrar sus habilidades, y así decidieron celebrar la primera Hack-a-thon para grupos de su de edad.

Un Hack-a-thon es un evento programado, que puede durar entre una hora y una semana, en la que los que empresarios, programadores, desarrolladores y diseñadores se reúnen para construir aplicaciones, juegos o cualquier otra cosa.

Aunque hay muchas competiciones de este estilo en Israel, ninguna de ellas es para los participantes menores de 18 años. Gino y Maman encontraron patrocinadores para el evento, reclutaron a los mentores y jueces de entre la alta elite tecnológica de Israel.

"Queríamos mostrar que los jóvenes de Israel no son sólo los que se dedican a emborracharse, pelear y apuñalar a los demás", resaltó Maman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más