Inicio NOTICIAS Lapid amenazó con abandonar la coalición de Netanyahu si las conversaciones de paz finalizan

Lapid amenazó con abandonar la coalición de Netanyahu si las conversaciones de paz finalizan

Por
0 Comentarios

 El partido Yesh Atid abandonará la coalición gobernante del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, si terminan las negociaciones entre Israel y los palestinos y no hay ningún proceso diplomático, afirmó hoy el líder de la facción, Yair Lapid.

Los funcionarios de Yesh Atid confirmaron un informe del Canal 10 de Israel sobre los compromisos que realizó Lapid de quitar su partido de la coalición si no hay conversaciones de paz, aplicados a la situación que pueda surgir en los próximos días. Los funcionarios señalaron que la amenaza de dejar era “grave pero no inmediata”.

"No es que vamos a salir al día siguiente de que las conversaciones se rompan", explicó un funcionario de Yesh Atid.

La coalición de Netanyahu se enfrenta a las amenazas de Yesh Atid y del partido de izquierda Hatnua si las negociaciones con los palestinos terminan y desde el Bayit Yehudi si los prisioneros árabes israelíes son liberados en un acuerdo para prorrogar las negociaciones.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, restó hoy importancia a las amenazas del líder de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, en una conferencia de prensa con su homólogo austríaco, Sebastian Kurz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más