Inicio NOTICIAS Una delegación de la OLP partirá a Gaza para tratar la reconciliación palestina

Una delegación de la OLP partirá a Gaza para tratar la reconciliación palestina

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un miembro de la comitiva palestina aseguró que la misma abordará la reconciliación entre Fatah y Hamas. “La visita a Gaza es parte de un esfuerzo para poner en práctica los acuerdos de conciliación alcanzado con Hamás en 2012”, aseguró Bassam al-Salhi a la agencia de noticias palestina Maan.

Itongadol.- Una delegación de la OLP, visitará la Franja de Gaza en los próximos dos días con motivo de las reuniones para discutir la reconciliación entre Fatah y Hamas, según anunció un miembro de la delegación.

Bassam al-Salhi dijo a la agencia de noticias palestina, Ma\’an, que la visita a Gaza es parte de un esfuerzo para poner en práctica los acuerdos de conciliación alcanzado con Hamás en 2012.

Para al-Salhi, “el logro de la reconciliación con Hamas conducirá a una mejora en las relaciones entre Gaza y Egipto”.

La división entre Fatah y Hamas se inició en 2006, cuando Hamás ganó las elecciones legislativas palestinas.

Al siguiente año se produjeron enfrentamientos entre ambas facciones palestinas dejando a Hamas en el control de la Franja de Gaza y Fatah en el control de Judea y Samaria o Cisjordania.

Ambos grupos han hecho intentos fallidos de reconciliación nacional desde hace años, la más reciente en 2012, cuando se firmaron dos acuerdos – uno en El Cairo y otro posterior en Doha – que hasta el momento no pudieron ser implementados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más