Inicio NOTICIAS OSA. Logran una lista de consenso para la próxima Comisión Directiva

OSA. Logran una lista de consenso para la próxima Comisión Directiva

Por
0 Comentario

Itongadol.- (Eduardo Chernizki) Representantes de los distintos factores se estuvieron reuniendo y en los días de Jol Hamoed Pesaj ha llegado a conformar una lista de consenso para la próxima Comisión Directiva, hecho por demás auspicioso pues en la misma están representados, sin excepción, todas las expresiones del Movimiento Sionista local.

La Organización Sionista Argentina de acuerdo a lo establecido por el Estatuto vigente, la próxima Comisión Directiva debe ser electa mediante el voto de los afiliados que tengan su cuota social paga correspondiente al año 2013, y sus actuales autoridades, presididas por Víctor Chama iniciaron hace ya varios meses el proceso que debe culminar con la elección, la cual se realizará según lo establecido por el cronograma aprobado por la Comisión Directiva en los primeros días del mes de junio venidero.
Los afiliados deben votar por listas integradas por 120 miembros de la institución, los que conformando una especie de Asamblea Electora, elegirán entre ellos a los 31 miembros de la nueva Comisión Directiva.
El proceso electoral es regulado por un Comité Electoral integrado por los miembros del Comité de Ética de la OSA y los presidentes de los factores sionistas e instituciones adheridas a la institución.
Este Comité se ha venido reuniendo desde hace varias semanas, para establecer el cronograma electoral buscando establecer reglas claras que permitieran la participación de todos los movimientos, evitando lo ocurrido hace dos años, cuando varios de los factores históricos de la comunidad no lograron presentar sus listas de candidatos.
Simultáneamente, representantes de los distintos factores se estuvieron reuniendo y en los días de Jol Hamoed Pesaj ha llegado a conformar una lista de consenso para la próxima Comisión Directiva, hecho por demás auspicioso pues en la misma están representados, sin excepción, todas las expresiones del Movimiento Sionista local.
De acuerdo a la información que ha trascendido, quien ocupara la presidencia de la OSA a partir de mediados de junio próximo será un joven dirigente, Daniel – Danny – Lew, de 42 años de edad, que accede a dicho cargo luego de haber ocupado en las últimas cuatro cadencias las vicepresidencias segunda y primera.
Otro de los detalles a resaltar es que en la nómina consensuada se aúnan dirigentes con una amplia experiencia en la conducción de la OSA con otros que, habiendo actuado en instituciones de base, por primera vez lo hacen en la representación central local del Movimiento Sionista, siendo muchos de ellos jóvenes, lo que posibilitará un recambio generacional en las próximas cadencias. A esto se le debe sumar la integración de los diversos representantes del sionismo en el interior de la Argentina, sean filiales o centros sionistas, que han de ocupar dos vicepresidencias en la próxima Comisión Directiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat