388
La comunidad judía de Santiago de Chile está recolectando alimentos, abrigos y dinero para enviar a los damnificados del terremoto que sacudió al país el martes de la semana pasada y dejó seis muertos. Jonathan Rapaport, director de acción social de la comunidad judía de Chile, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que todas las comunidades judías del país están comprometidas con la iniciativa.
Además del pedido de fideos, arroz, legumbres, azúcar, agua y leche larga vida, también se abrió una cuenta bancaria para quienes quieran hacer donaciones del exterior. Debido a que las donaciones irán a Iquique, una de las zonas más afectadas por el sismo, la cual queda a 32hs en micro, los miembros de la comunidad judía están intentando conseguir avionetas para poder transportar la asistencia requerida, la cual partirá el jueves 17 de abril. En este viaje también enviarán a dos profesionales de la salud.
"Hasta ahora la recepción ha sido muy buena. Hubo un terremoto en Chile hace cuatro años atrás, entonces no es extraño para la gente. Todos están comprometidos con la causa y quieren ayudar. Todas las comunidades están juntando bienes", expresó Rapaport.
"No hubo damnificados en la comunidad judía. El terremoto ocurrió en una zona en la que las construcciones son muy débiles y hay viviendas temporales", agregó.
La comunidad judía de Chile también está pidiendo donaciones a comunidades latinoamericanas y esperan obtener una importante ayuda de la kehilá de México.
Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: [email protected]