Itongadol/AJN.- Sistemas Avanzados de Defensa Rafael, el fabricante nacional de armas de Israel, desarrolla el escudo láser antimisiles Haz de Hierro y anunció que se encuentra en una fase tal que lo expone esta semana en la Exhibición Aérea de Singapur, la muestra del sector aeroespacial y de defensa más grande de Asia.
“Es exactamente como en (la icónica película) ‘La guerra de las galaxias’: uno ve a los láseres subir tan rápido como un rayo y el objetivo se cumple”, explicó el vocero de la empresa, Amit Zimmer.
Haz de Hierro está diseñado para interceptar aviones no tripulados, misiles y proyectiles de mortero de corto alcance que no permanezcan en el aire el tiempo suficiente como para que el actual sistema Cúpula de Hierro (foto) llegue a interceptarlos.
Zimmer contó que 15 ingenieros trabajaron durante cinco años para crear la tecnología que permita solidificar láseres que calienten rápidamente los blancos y los desintegren en un instante.
“Es muy preciso y ayudará a evitar daños colaterales”, concluyó.