Itongadol/AJN.- Lisa Abramowicz, secretaria general del Centro de Información de Suecia e Israel, afirmó que "los medios de comunicación suecos han hecho un tratamiento mixto" del funeral de ex primer ministro. Sin embargo, un artículo de opinión en el periódico sensacionalista “Expressen”, escrito por Per Jönsson, comparó a Sharon con Hitler y Stalin.
Las organizaciones de noticias europeas mostraron en general una perspectiva equilibrada sobre la vida del ex primer ministro israelí Ariel Sharon. Sin embargo, muchos artículos y programas de televisión omitieron información de fondo desde la muerte de Sharon el sábado.
Lisa Abramowicz, secretaria general del Centro de Información de Suecia e Israel, afirmó hoy al diario israelí The Jerusalem Post que "los medios de comunicación suecos han hecho un tratamiento mixto".
Abramowicz explicó que la línea editorial de las grandes organizaciones de noticias "no había cruzado a la demonización”. Sin embargo, citó un artículo de opinión en el periódico sensacionalista “Expressen”, escrito por Per Jönsson, quien comparó a Sharon con Hitler y Stalin.
Él escribió: "Los métodos militares de Sharon contra los palestinos y jordanos se pueden comparar con Hitler y Stalin. Ben-Gurion le dio carta blanca para hacer lo que quisiera".
Per Jönsson trabaja como experto en Medio Oriente en el Instituto Sueco de Asuntos Internacionales.
Por su parte, Abramowicz expresó: "Creo que la declaración de Jönsson es la peor que he escuchado o leído estos últimos días. Las comparaciones de Jönsson de los métodos de Sharon con Hitler y Stalin son absolutamente ridículas”.
“Los autores del genocidio están totalmente fuera de los límites y muestra la doble moral que Jönsson utiliza cuando se trata de juzgar a Israel. No puedo recordar dichos parecidos a los otros militares o métodos en el Medio Oriente.”