574
Itongadol.- Más de 250 chicos en edad de jardín, primaria y adolescentes se encuentran participando de las actividades de Verano de Círculo Social Hebreo Argentino.
En Círculo entendemos que las vacaciones son una oportunidad ideal para generar espacios de aprendizaje, es por esto que nos enorgullece que tanto nuestros socios como familias que viven en countries aledaños elijan nuestra Institución para disfrutar el verano.
Además, el director ejecutivo del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Javier Fajn, destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el deporte se está afianzando y tiene una magnitud enorme dentro del Círculo, y está bien posicionado en cuanto a las características de la institución”, luego de que se realizara la entrega de premios de la “Fiesta del Deporte” del CSHA.
La Fiesta del Deporte es un evento tradicional del Círculo, donde se entregan condecoraciones a todas las categorías. En esta ocasión participaron más de 400 personas, entre niños y adultos.
“Dentro del CSHA uno puede ver a una persona jugando al Tenis y al mismo tiempo gente haciendo tefilá en el Templo. No hay algo que sea restrictivo, lo que se respeta es lo que cada equipo hace”, describió Fajn y agregó: “Esto se dio al haber más propuestas de actividades para los niños y en simultáneo para los padres en los últimos dos años de la institución. Así se generó un espacio diferente con la incorporación de nuevas disciplinas y con más propuestas para el asociado”.
El director ejecutivo además explicó que “este modelo está generando interés en diferentes jugadores o familias comunitarias que encuentran todo lo tradicional, así como toda la parte socio-deportiva. Anteriormente el Círculo estaba muy reconocido por la parte social y la tradicional. Hoy la pata deportiva hace que sea determinante para muchas familias”.
“Tenemos muchos asociados nuevos, familias y jóvenes, que van a colegios de la red judía donde se respetan muchas tradiciones de la comunidad”, contó el dirigente.