Itongadol.- Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en una potente explosión ocurrida en la zona de la sede de la policía de seguridad en Mansura Distrito A – Dakhiliya al norte de El Cairo. Entre los heridos también se encuentran dos altos oficiales del ejército.
El portavoz del gabinete egipcio, Shariff Shwekey, acusó por la explosión a la Hermandad Musulmana, y dijo que el primer ministro Hazzam a-Beblawi ya los declaró oficialmente como una organización terrorista. Una fuente de seguridad dijo que la explosión fue causada por un coche bomba, pero no está claro si se trata de un atacante suicida.
Televisión egipcia informó que en vista de los daños causados por la explosión, se trata del mayor ataque en la historia de la ciudad. Otro funcionario de seguridad dijo que todavía "no está claro qué causó la explosión, pero la misma provocó el colapso de todo el edificio."
El mes pasado, 10 soldados egipcios murieron y 35 resultaron heridos en un atentado suicida en la ciudad de norte del Sinaí de El-Arish. Fue uno de los ataques más sangrientos en la península del Sinaí desde que la organización terrorista al-Qaeda comenzó a ejecutar ataques- después del golpe de Estado en Egipto en el que fue derrocado presidente Mohamed Morsi.
El ataque había ocurrido cuando soldados circulaban por Rafiaj cerca a Gaza.

