Itongadol.- El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina pidió hoy miércoles un boicot económico y político de Angola tras conocerse reportes de que el país africano había prohibido el Islam y comenzado a destruir mezquitas.
Durante una protesta contra la supuesta decisión de Angola, el líder de la Yihad Islámica, Omar Fawra, instó a los gobiernos a cortar todos los lazos con Angola.
"Esta es una guerra contra el Islam y la humanidad", dijo Fawra. "Elevamos nuestra voz contra de esta decisión", agregó.
La agencia de noticias palestina Maan señaló que la prensa de todo el mundo afirmó que el gobierno de Angola "había destruido mezquitas y prohibió la religión islámica". Por su parte Angola negó los informes.
El Ministerio de Cultura del país dijo que el cierre de las mezquitas se debían a la falta de títulos de propiedad necesarios y permisos de construcción, segúninformó Al Jazeera.
País rico en petróleo, Angola ha atraído a miles de inmigrantes, muchos de los cuales son musulmanes, en la última década.