Inicio NOTICIAS Canadá se opone al acuerdo firmado entre Irán y las potencias y expresó “preocupación”

Canadá se opone al acuerdo firmado entre Irán y las potencias y expresó “preocupación”

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Canadá se posicionó del lado de Israel. El ministro de Relaciones Exteriores canadiense anunció hoy lunes, que su país no tiene intención de participar en la eliminación de sanciones contra Irán, como parte del acuerdo firmado ayer. Según dijo, su país “está muy preocupado por la firma del acuerdo”.

“Tenemos la intención de evaluar el acuerdo firmado no de acuerdo a las declaraciones, sino por la forma en que se llevará a cabo y por la medida en que permitirá el acceso a las instalaciones nucleares iraníes”, explicó Baird en una conferencia de prensa a la prensa local. Según dijo, su país está “lleno de dudas”, en relación a la capacidad de Irán de cumplir con sus compromisos.

“Creemos que la forma en que Irán se comportó en el pasado y violó los acuerdos y el resoluciones del Consejo de Seguridad nos enseña que no se puede confiar en este país”, añadió. Baird. Además aclaró que su país cree que Irán no se ganó el derecho al “beneficio de la duda”.

Hace un año Canadá cortó sus lazos diplomáticos con Irán y cerró su embajada en ese país. Además expulsó a los diplomáticos persas en su territorio.

En tanto en Israel, el flamante presidente de Laborismo (Avodá), Itzjak Herzog, se refirió al acuerdo alcanzado y dijo que el primer ministro Binyamin Netanyahu cometió un error estrátegico. “Crea un pánico innecesario, este acuerdo no trajo el día del juicio”, dijo Herzog en una entrevista televisiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más