359
Itongadol.- Desde hace muchos años, los Amigos Argentinos llevan a cabo su Cena Anual, un evento que junto con la entrega del Premio Scopus se ha convertido en una tradición institucional. La noche del martes 19 de noviembre reunió a representantes de la Embajada de Israel en Argentina, al Presidente de la UHJ, Prof. Menahem Ben-Sasson y al Dr. Pablo Kizelsztein, Director de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, España y Portugal – ambos llegados especialmente para la ocasión-, al ex Embajador Argentino ante las Naciones Unidas, Dr. Emilio Cárdenas, a los Doctores Honoris Causa y miembros honorarios de la Universidad.
También nos acompañaron los Premios Scopus de años anteriores, los presidentes de los amigos de Chile y Uruguay de la UHJ y como siempre, autoridades de instituciones comunitarias y Rabinos, socios y amigos.
El Presidente de los Amigos Argentinos, Dr. Isidoro Kepel, hizo entrega al Sr. Jim Shasha de su merecido Premio Scopus por su permanente apoyo a la Universidad Hebrea y por promover un digno y humilde modelo de liderazgo comunitario.
“Los justos hablan poco y hacen mucho”, una frase de nuestras fuentes que resume la personalidad del homenajeado. Los discursos de las autoridades destacaron el compromiso del Sr. Shasha con la educación y el apoyo a causas fundamentales para el futuro de la humanidad.
La velada contó con un número musical de violines, especial para la ocasión.