Inicio NOTICIAS Bennett: las objeciones israelíes al acuerdo nuclear de Irán comenzaron a dar frutos

Bennett: las objeciones israelíes al acuerdo nuclear de Irán comenzaron a dar frutos

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, quien se encuentra en Estados Unidos para persuadir a los partidarios de Israel en la necesidad de un enfoque más sólido hacia el régimen iraní, afirmó a la Radio del Ejército que "la oposición israelí al acuerdo nuclear con Irán está empezando a dar frutos".

"Queremos un buen acuerdo", señaló Bennett a la Radio del Ejército. "El Estado de Israel tiene el objetivo de llegar a un acuerdo que desmonte la máquina nuclear de Irán y no uno que simplemente aprieta el botón de pausa durante unos meses."

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, que está en Israel por una visita de tres días, aseguró que Francia no se rendiría a la proliferación nuclear y se mantendría “firme en sus demandas a los iraníes” antes de consentir un acuerdo provisional. El líder francés enunció en una conferencia de prensa en la Residencia del Primer Ministro cuáles eran esas condiciones.

Hollande señaló que Francia exigió que las instalaciones nucleares de todo Irán se mantengan bajo control internacional y la reducción de todo enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, entro otros requisitos.

"Son puntos fundamentales para que un acuerdo se alcance", destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más