440
Itongadol.- El viernes pasado se llevó a cabo el Amigo Rock, (1er Festival de rock en español), donde residentes latinos llenaron el centro de Tel Aviv para bailar y cantar rock en castellano al ritmo de bandas integradas por residentes latinoamericanos.
El festival fue organizado por Kehila latina, un grupo sin fines de lucro, junto a la Municipalidad de Tel Aviv y fue gratuito y abierto al público. El objetivo del evento consistió en ampliar el concepto de la música latina y exponer al rock y al blues en español.
El festival, el cual comenzó a las 11hs en la intersección de las calles Ben Gurion con Disengoff (pleno centro de Tel Aviv), contó con la presencia de aproximadamente 350 personas y participaron bandas como Not Focus, La Herrereria, Oy Boy y Axis, la cuales tocaron temas propios o covers de bandas mitológicas como Sumo, Sui Generis, Pappo y Seru Giran. El evento fue conducido por Josi Grinboju, quien también hizo stand up.
El intendente de Tel Aviv, Ron Juldaji, también estuvo presente y el evento tuvo una fuerte repercusión en la colonia latina y por fuera de ella.
Si bien esta es la primera edición del festival, los organizadores planean repetirlo todos los años ya que la fiesta constituyó un grato motivo de encuentro para los ciudadanos latinos.