422
Itongadol.- Jóvenes iraníes con nada más que teléfonos con cámara y una cuenta de Twitter apuntaron contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dijo que deseaba que los iraníes pudieran usar jeans durante el día.
Las redes sociales se encontraron inundadas de fotos de jóvenes iraníes usando jeans, en una clara burla a sus comentarios para el canal BBC en persa: "Si fuesen libres descartarían este régimen y usarían jeans".
A pesar de que los primeros tweets fueron hechos en persa, luego hubo muchos en inglés, y se usó la etiqueta #IRANJEANS, la cual se convirtió en un éxito. Irónicamente, Twitter está prohibido en Irán y los locales deben traspasar las leyes gubernamentales para usarlo.
Reprendiendo a Netanyahu, una de las fotos muestra a un niño en jeans y el texto: "Hey Netanyahu, conozca a Eliraza Ahmad Roshan, hijo de un científico nuclear que usted asesinó. Él usa jeans iraníes".
Otra persona subió la foto de un mercado que vende jeans y escribió: "Sr. Netanyahu aquí hay una tienda de armas de destrucción masiva". Otro escribió: "Puedo enviarle mi foto a Netanyahu si sus espías no han visto gente en jeans".
Una mujer con el seudónimo Sephi expresó: "¿Cómo puede Netanyahu decir que los iraníes no tienen permitido usar jeans y encima decirlo en público y ponerse en ridículo?". Otra persona destacó: "Netanyahu no sabe que los iraníes usan jeans, ¿cómo puede saber que Irán está desarrollando armas nucleares?".
El editor extranjero del sitio web de noticias ABC, John Williams, twitteó: "Dejando las bromas de lado, que extraño para @netanyahu. La inteligencia israelí advierte de bombas nucleares pero no sabe que los adolescentes de @Irán usan jeans y escuchan música occidental".
Por su parte, la periodista Laura Rosen, quien cubre las negociaciones nucleares con Irán, respondió: "Los israelíes saben. Bibi no. Se quedó en la Guerra Fría".
Netanyahu le dijo a la cadena CBS en una entrevista emitida ayer: "Rohani está twitteando aquí pero no permite que el pueblo iraní lo haga. Él está diciendo todas estas cosas lindas sobre la democracia iraní. Están ejecutando a cientos de personas, encarcelando a miles, a cualquier disidente. Hay un doble discurso y un discurso azucarado".