Itongadol.- La Oficina del primer ministro emitió hoy lunes una advertencia a su población advirtiéndole de que no viaje en las próximas festividades judías. La Oficina de Lucha contra el Terrorismo actualizó su lista con destinos calificados como “peligrosos” para los ciudadanos israelíes, la cual es reemitida cada año cuando al acercarse las fiestas las advertencias aumentan.
Este año se agregaron a la lista Turquía, Azerbaiyán, Nigería y Kenia como países en los que existen potenciales amenazas y se debe evitar visitar. Además, el documento destacó que tras acercarse a un nuevo aniversario del 11 de setiembre podría registrarse un aumento en la motivación de atacar objetivos judíos o israelíes en el mundo.
También Jordania y Egipto aparecen en la lista y se recomienda no visitarlos. En relación a la Península del Sinaí, ésta es mucho más grave, y se señala que “se debe evitar visitar cualquier zona, y quienes están actualmente allí deben salir inmediatamente”.
Otras zonas del mundo no recomendadas para visitar por la oficina gubernamental son ciertas zonas del sur de Tailandia y de Filipinas. Además, se debe evitar visitar el Este de Senegal, Cachemira y el Norte de la India, así como de Nigeria y ciertas zonas de Kenia y Chechenia.
El resto de la lista incluye los siguientes países: Sudán, Somalia, Afganistán, Argelia, Mauritania, Libia, Túnez, Indonesia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Mali, Malasia y Pakistán.