Itongadol.- (Vea el vídeo)El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y el diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro se presentaron hoy a las 18 horas en la DAIA para aclarar el motivo de su presencia en el acto del Día de Jerusalem. Días atrás, el funcionario nacional había participado en un acto en la mezquita de At-Tauhid, en el que hubo duras consignas contra el Estado de Israel. En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía ade Noticias (AJN), tras la reunión en la DAIA, Pérsico expresó: "Me llevo una impresión muy buena y pienso que tenemos que seguir trabajando juntos". Pérsico fue recibido por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el vicepresidente, Waldo Wolff, el secretario general Jorge Knoblovits, el prosecretario 1º, doctor Santiago Kaplun y el tesorero Mario Comisarenco.
Tras reunirse con los dirigentes comunitarios, Pérsico aseguró a AJN que tras el encuentro se llevó "una impresión muy buena" y agregó: "Tenemos que trabajar muchas cosas juntos para resolver problemas que tenemos en Argentina de discriminación y problemas de integración con el Estado de Israel".
"Fuimos a una actividad por la paz y nos vimos involucrados en discursos que no compartimos y ya era tarde", añadió.
Por su parte, Fernando "Chino" Navarro, quien también estuvo presente en la Mezquita porteña, indicó: "Creemos como noción básica política e ideológica que la paz y la democracia son dos conceptos que no podemos renunciar". En este sentido agregó: "Creemos en la paz entre los pueblos, en el caso de Medio Oriente en la necesidad de la existencia de dos Estados con fronteras acordadas por las partes, para que haya paz definitiva".
"Nosotros fuimos a un acto por la paz y por el Estado de palestina, no participamos de ningún tipo de iniciativa que plantee la destrucción del Estado de Israel", explicó.
Además destacó que la sociedad argentina es "diversa" y que es bueno que "pensemos diferente en el marco de la paz y la democracia".
Sobre su visita a la DAIA, Navarro expresó: "Es la primera vez que vengo a la DAIA y me sentí tratado con mucha calidez y afecto. Por mis relaciones personales siempre tuve relación con la comunidad. Tengo una relación estrecha, pero en términos institucionales es la primera vez y me sentí muy bien recibido y esto ayuda para poder hablar con franqueza".
Pérsico participó el pasado 2 de agosto en el acto por el Día de Jerusalem (Iom Al-Quds), realizado en la mezquita porteña de At-Tauhid. En ese evento se reivindicó a Hezbolá como "grupo político", pese a que recientemente la Unión Europea lo incluyó en la lista de organizaciones terroristas. También se reivincidó la figura del aún profugo de la justicia, Sheikh Mohsen Rabbani.
En ese acto participaron el ex montonero Roberto Perdía, el líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente kirchnerista Luis D\’Elía, quien en el pasado ya tuvo problemas con el gobierno por una situación similar. El hecho generó la reacción inmediata del Centro Wiesenthal, que solicitó la remoción del funcionario nacional.
El Día de Al Quds, instituido por el líder de la revolución islámica, Ayatollah Khomeini, para expresar solidaridad con el pueblo palestino e incentivar ataques hacia Israel, contó con la participación en Buenos Aires de Fernando Esteche (Quebracho), Luis D’Elia y el exintegrante de la cúpula de Montoneros, Roberto Perdía.