405
Itongadol.- La ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, pidió hoy al Estado Judío que haga su parte por avanzar en el proceso diplomático con los palestinos y dijo que "el tiempo está pasando y no ayuda a quienes creen en dos estados para dos pueblos".
Hablando en un encuentro de la facción Hatnua, Livni destacó que el rol del partido en el gobierno era empujar al proceso de paz y mejorar la calidad de las vidas israelíes. "Toda la región está hirviendo. Los países se están separando, los líderes se están debilitando. Es malo decir que deberíamos cerrar las ventanas y esperar a que pase", dijo.
Livni agregó que el conflicto israelí-palestino no es algo que está ocurriendo "allá en la jungla". Ella expresó que el reinicio de las conversaciones de paz con los palestinos es "un interés israelí interno", mientras que elogió al secretario de estado americano, John Kerry, por su "determinación y obligación" de reiniciar los esfuerzos diplomáticos.
El elogio de Livni a Perry se hizo luego de las críticas a comentarios que hizo previamente cuando comparó las simpatías por los fallecidos en el Mavi Marmara con aquellos del ataque terrorista en su ciudad natal la semana pasada.
"Recién he atravesado la semana de Boston y he tenido sentimientos profundos por lo que pasa cuando hay violencia y se pierden personas cercanas a uno. Afecta a la comunidad y al país", expresó.
"Un acuerdo de paz no favorecerá a América", dijo Livni, quien agregó que sí debería ser un tema central para Israel. También destacó que aquellos que están en la oposición deben apoyar la solución de dos estados para dar el suficiente sustento a los esfuerzos de paz del gobierno cuando llegue el momento.