433
La policía ha arrestado a dos hombres luego de la profanación de docenas de tumbas judías en un cementerio en Auckland, Nueva Zelanda, la semana pasada.
Un joven de 19 años y otro de 23 serán acusados de daño premeditado y deberán comparecer ante la Corte del Distrito de Auckland esta semana, dijo la policía. Cerca de 20 lápidas del histórico Cementerio Symonds Street fueron profanados con obscenidades antisemitas, incluyendo esvásticas nazis.
Este año la Junta Local Waitemata aceptó entregar $1,6 millones de dólares en financiamiento para mejorar el mantenimiento y la seguridad del cementerio, entre otras cosas, según informó el medio Fairfaz New Zealand New.
El profesor Jim Salinger, vicepresidente de B’nai B’rith Internacional de Nueva Zelanda, dijo que el vandalismo era “una repetición de la intolerancia a los vivos y muertos durante el período del Holocausto”, según informó ONE News.
“Tales conductas de odio son aborrecibles, discriminatorias y criminales, estuviesen dirigidas a musulmanes, cristianos, judíos, maoríes u otros sectores. No hay lugar en una sociedad civilizada para aceptar este acto descarado, desgraciado y desconsiderado de daño premeditado”, agregó.
La policía no ha descartado hacer más arrestos mientras siguen las investigaciones.