Inicio NOTICIAS «Limpias de las manchas de los judíos, los americanos y los hindúes».

«Limpias de las manchas de los judíos, los americanos y los hindúes».

Por
0 Comentarios

La red Al Qaeda, del saudita Osama bin Laden, amenazó ayer con lanzar nuevos atentados en Europa si los gobiernos europeos no aceptan, antes del 15 de julio, una «oferta de tregua» presentada en abril por el líder del grupo terrorista. Al mismo tiempo, pidió a los musulmanes que viven en el Viejo Continente que regresen a sus países de origen, según dos diarios árabes publicados en Londres.

«A la gente europea:Ustedes tienen sólo algunos días más para aceptar la tregua de Bin Laden o sólo ustedes serán responsables», advirtió un comunicado de las brigadas «Abu Hafs al Masri», un grupo aliado de Al Qaeda y que se atribuyó la responsabilidad del atentado del 11 de marzo en España, en el que murieron 191 personas y 1.500 resultaron heridas.

Abu Hafs al Masri, también llamado comandante Mohamed Atef, era el jefe militar egipcio, tercero en la jerarquía de Al Qaeda, que murió en 2001 en Afganistán durante un bombardeo norteamericano en las cercanías de Kabul, tras ser detectado por la CIA.

En un audio emitido por las cadenas árabes, Osama bin Laden ofreció el 15 de abril pasado una tregua a los europeos si se retiraban de los países musulmanes y prometió no atacar a Europa durante tres meses, después del brutal atentado en Madrid. El mensaje, cuya autenticidad confirmó la CIA, fue rechazado por los gobiernos europeos.

Al menos siete naciones de Europa tienen tropas en Irak: Gran Bretaña, con 8.500 militares; Italia con 3.000; Polonia con 2.400; Ucrania con 1.576; los Países Bajos con 1.300; Rumania con 700 y Dinamarca con 500.

«Los musulmanes en Occidente deben partir hacia los Estados musulmanes. Aquellos que no pueden irse y viven en áreas musulmanas, deben tener comida suficiente por un mes, deben encontrar formas de protegerse a ellos y sus familias, tener dinero en la casa para un mes o más y rezar mucho y poner su fe en manos de Dios», advirtió el comunicado publicado en los diarios árabes basados en Londres, Asharq Al Awsat y Al Hayat. Ambos medios de prensa anunciaron que el comunicado tenía fecha del 1ø de julio.

En su comunicado, las brigadas vinculadas a Al Qaeda advierten que los ataques continuarán hasta que Estados Unidos libere a los prisioneros musulmanes, finalice las guerras contra el islam y hasta que «todas las tierras musulmanas, incluida Jerusalén y Cachemira, estén limpias de las manchas de los judíos, los americanos y los hindúes».

«La carrera es entre ustedes, el tiempo, y los gobiernos europeos que rechazan detener los ataques contra los musulmanes. No nos culpen a nosotros por lo que pasará y pedimos disculpas anticipadas si ustedes están entre los que mueran», señaló el comunicado. También anticiparon que están organizando ataques en Yemen para abrir una «tercera ciénaga» para Estados Unidos, después de Irak y Afganistán».

El padre de Bin Laden nació en el sur de Yemen. Muchos yemenitas se han entrenado en los campos afganos para la Jihad, la «Guerra Santa» y los guardaespaldas del líder de Al Qaeda son mayoritariamente yemenitas.

Durante la cumbre de ayer en París, entre el presidente francés, Jacques Chirac, y el premier italiano, Silvio Berlusconi, ambos tomaron «muy seriamente» las amenazas de Al Qaeda.

«Francia toma naturalmente muy en serio todo lo que podría amenazarla, ya sea en el territorio nacional o el europeo», dijo Chirac en una conferencia de prensa. «Estamos en un grado de alerta muy importante y haremos el máximo esfuerzo en este sentido», agregó.

Berlusconi, por su parte, admitió que «nosotros tomamos seriamente estas amenazas y los objetivos estratégicos de Italia son controlados por nuestras fuerzas de seguridad. Ya estamos en un nivel de alerta muy elevado».

Los expertos en seguridad y terrorismo especulan que Al Qaeda podría estar amenazando con la utilización de la llamada «bomba sucia», una bomba nuclear pequeña que puede ser disimulada en un maletín ejecutivo, que los terroristas podrían haber obtenido en el mercado negro asiático, proveniente de la ex URSS.
Fte Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más