En el marco de los programas de larga duración en Israel que ofrece Masa, un proyecto conjunto del Estado e Israel y la Agencia Judía, la posibilidad de realizar pasantías laborales en el exterior resulta una de las opciones más atractivas para sus participantes. Así es que, año a año, es cada vez mayor el número de viajantes que elijen aprovechar la beca que otorga la organización para enriquecer su Curriculum Vitae, al tiempo que disfrutan de una experiencia única en Israel.
Ante un mercado laboral cada vez más competitivo, en el cual un título universitario ya no garantiza el rápido ingreso al ámbito trabajador, la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos prácticos resultan fundamentales para los jóvenes. Entre los distintos programas que ofrece Masá, son varios los que permiten a sus participantes desempeñarse en puestos relevantes a sus estudios e intereses.
Los organizadores de cada programa entrevistan a los futuros pasantes, y escuchan atentamente a los pedidos y necesidades de cada uno. Luego, en función de estos requerimientos, y la base de conocimientos que cada uno trae de su experiencia académica, determinan los puestos de trabajo óptimos para el participante.
Aunque en su gran mayoría se trata de pasantías no remunerativas, la experiencia que los jóvenes obtienen es realmente invaluable. Los puestos a los que se puede acceder incluyen –de acuerdo al área de estudio de cada uno- la posibilidad de trabajar en la oficina de distintos parlamentarios israelíes, la redacción de notas periodísticas para todo el mundo con respecto a las últimas noticias de la región o el trabajo en alguna de las tantas start-ups israelíes dedicadas a la investigación y el desarrollo científico y tecnológico.
Al tiempo que los jóvenes enriquecen su CV, reciben además clases de hebreo, actividades sociales y viajes de fin de semana por distintas partes de Israel, conjuntamente con veinteañeros de todo el mundo que, al igual que ellos, decidieron participar de los programas. Masa ofrece, en este sentido, una oportunidad única para aquellos interesados en obtener una ventaja competitiva en el ámbito laboral, y disfrutar de todo lo que el Estado Judío –tan ancestral como moderno- tiene para ofrecer.
Los interesados pueden contactar la oficina de MASA para Argentina por mail a [email protected] o por telefono al 011-4132-3660/10/31
429