Inicio NOTICIAS Gilad Shalit será columnista de deportes

Gilad Shalit será columnista de deportes

Por
0 Comentario

Gilad Shalit, el ex soldado de la Fuerza de Defensa de Israel que fue liberado de su secuestro en octubre en un intercambio de prisioneros épico con el grupo terrorista Hamas, fue contratado como columnista de deportes del diario israelí Yedioth Ahronot.
El entusiasta de deportes de 26 años, fanático del equipo de básquet Maccabi de Israel, parece amoldarse bien a su nueva carrera. Cubrirá el básquet israelí y de la Euroliga en una columna regular.
Shalit viajará a Estados Unidos para su primera gran asignación – las finales de la NBA que comenzaron el martes en la Arena Chesapeake Energy en la ciudad de Oklahoma, con el equipo Thunder de Oklahoma derrotando a Miami Heat 105 contra 94 en el primer partido.
Shalit fue secuestrado el 25 de junio del 2006 en un ataque en la frontera en un puesto cercano a la frontera de la Franja de Gaza. Su liberación hace ocho meses en un intercambio de prisioneros desequilibrado (1.000 terroristas árabes por Shalit) tomó cinco años. Fue mantenido en un confinamiento solitario y se le negaron visitas, incluyendo representantes de la Cruz Roja y su familia.
El intercambio fue especialmente difícil para los israelíes cuyos amados fueron asesinados por alguno de los prisioneros liberados, muchos de los cuales volvieron al terrorismo poco después.
En una entrevista con Bild.de emitida el fin de semana pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su mujer, Sara, ayudó a convencerlos de aceptar el intercambio, a pesar de la agonía. “Ella me dijo que pensara en Gilad, el niño Gilad encerrado solo en un cuarto oscuro en Gaza, sin esperanza, sin luz. Pensá si sería nuestro  hijo. Pensá en él, su madre y padre, y toma la decisión”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat