Inicio NOTICIAS Un judío ortodoxo denunció que fue expulsado de la Policía de Nueva York por negarse a recortar su barba

Un judío ortodoxo denunció que fue expulsado de la Policía de Nueva York por negarse a recortar su barba

Por
0 Comentarios

Un judío ortodoxo que estaba a semanas de convertirse en oficial de la policía la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos denunció que fue expulsado de la academia de policía por negarse a recortar su barba.
El ex recluta identificado como Fishel Litzman le dijo al diario Daily News que fue despedido el viernes después de múltiples enfrentamientos con el departamento por la longitud de sus bigotes.
Litzman es jasídico y cree que el recorte de la barba está prohibido por Dios.
Las reglas de la policía de Nueva York por lo general exigen que los agentes estén afeitados.
El departamento hace excepciones para las barbas por fines religiosos, pero aún así sólo permite un milímetro de crecimiento.
Litzman dice que no entiende por qué el departamento no aceptaba su barba.
El portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las reglas del departamento son razonables y Litzman era consciente de ellas cuando se inscribió.
Mientras tanto, una mujer de Nueva Jersey, dijo el mes pasado que fue despedida de un trabajo temporal en un almacén de ropa interior de Nueva York debido a que sus empleadores varones judíos ortodoxos sentían que era demasiado tetona y se vestía con ropa demasiado provocativa para el lugar de trabajo.
Lauren Odas, de 29 años, dijo que sus empleadores le dijeron que su ropa era "demasiado caliente" para el almacén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más