Inicio NOTICIAS Talpiot apunta a destacarse en las Olimpíadas Matemáticas Nacionales del Ñandú

Talpiot apunta a destacarse en las Olimpíadas Matemáticas Nacionales del Ñandú

Por
0 Comentarios

 Año a año el Instituto  Talpiot asume diferentes desafíos pedagógicos. Con la convicción de que todo proceso de aprendizaje debe basarse en propuestas que promuevan la búsqueda y la utilización de diversas estrategias, Talpiot se prepara para presentarse en las 21º Olimpíadas Matemáticas Ñandú  abiertas a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del Nivel Primario y primer año del Nivel Secundario, auspiciadas por el Ministerio de Cultura y Educación.

 
¿Por qué para Talpiot es importante participar de una olimpíada Matemática?
Porque considera que de esta manera abrirá un nuevo espacio para que sus alumnos:
– Aprendan a enfrentar diferentes  desafíos.
– Desarrollen al máximo las propias potencialidades.
– Conciban la actitud de  superarse como un valor
– Aprendan a competir, con reglas claras
– Interactúen con sus compañeros y con niños de otros espacios.
 
Como Institución educativa sabe que:
– La Matemática requiere trabajo, estudio, perseverancia y por lo tanto  es accesible a  todos.
– La resolución de distintos tipos de problemas fortalece la capacidad para argumentar, defender las afirmaciones y puntos de vista de los alumnos.
 
A través de esta conjunción de propuestas y objetivos comenzó el camino olímpico de la siguiente manera: realizó una primera instancia de aproximación individual a las situaciones problemáticas, luego se reunieron en el salón de actos de la escuela e hicieron el Primer Certamen Escolar con la participación de todos los alumnos de  quinto grado a primer año del nivel medio, de donde surgieron los chicos que representarán a la institución en el Primer Encuentro Escolar a realizarse el 10 de mayo en el Instituto Lange Ley con la participación de otras instituciones educativas.
Participarán del 1º encuentro:
Quinto grado:  Gabriel Schlafman
Sexto Grado:  Deborah Rosenthal
Séptimo Grado: Eitan Shwartzman
Primer año: Raquel Jafif Litvak
 
Una vez seleccionados de acuerdo a los resultados del encuentro intraescolar se continuó con la preparación individual para llegar en óptimas condiciones al Primer encuentro Inter escolar.
Paso a paso  los alumnos transitan este camino matemático con dedicación; y todo el aliento y estímulo de los integrantes de nuestra escuela  deseándoles éxitos en este desafío.
En Talpiot se seguirán implementando todas las acciones y recursos para que la matemática los ayude a desarrollar su pensamiento lógico en un ambiente constructivo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más