344
Los legisladores del Comité de Bancos del Senado de Estados Unidos planean votar sobre una nueva ronda de sanciones que apuntan al sector energético iraní, para eliminar las vías de los fondos que se sospecha que Irán usa para desarrollar armas nucleares.
El comité dio a conocer los detalles de su proyecto bipartidista de 61 páginas anoche y los legisladores considerarán las medidas y las votarán en una audiencia el jueves.
“El continuo desafío de Irán a sus obligaciones legales internacionales y su negativa de ser claro sobre su programa nuclear subraya la necesidad de aislar aún más a la República Islámica y sus líderes”, dijo Tim Jonson, el director democrático del comité.
El paquete se hizo junto con unos nuevos y duros embargos de naciones europeas y nuevas sanciones a bancos que el presidente americano Barack Obama está comenzando a implementar, un paquete que se convirtió en ley el 31 de diciembre.
Pero Johnson y Richard Shelbi, un alto republicano del comité, dijo que las sanciones existentes y los embargos no han alcanzado para forzar a Irán a que pare con su trabajo de construir una bomba nuclear. La República Islámica dice que su programa nuclear tiene solo propósitos civiles.
La Casa de Representantes ya ha pasado una legislación acompañante a mediados de diciembre con muchas provisiones similares.