617
En el marco del Congreso Sionista que por primera vez desde la creación del Estado de Israel se realiza en el exterior, y eligió como sede la Ciudad de Buenos Aires, la Escuela Scholem Aleijem recibió a una delegación de sus Gobernadores.
Integrantes de dicho Congreso asistieron el mediodía del martes 15 de noviembre pasado a un encuentro festivo.
Recibidos por el Director General, Lic. Gustavo Weich y miembros de la Dirección de la Escuela, disfrutaron de un espectáculo totalmente protagonizado por alumnos: alumnos de la Escuela Primaria bailaron tango y rikudei am, jóvenes del secundario interpretaron el rap "Aní yehudí", ex alumnas de la Escuela, hoy docentes de nuestra Institución, relataron su experiencia educativa desde ambos roles.
El Director General abrió el encuentro con palabras de bienvenida y presentó las bases pluralistas, judeo sionistas y los valores de integración y diversidad que atraviesan la currícula de toda la Escuela Scholem Aleijem en sus 78 años de existencia.
La Escuela posee desde sus inicios una profunda ligazón con la Tierra y el Estado de Israel, que se evidencia en los contenidos, las actividades, las acciones y los valores de la tarea pedagógica cotidiana.
El encuentro finalizó con un almuerzo compartido en el que participaron alumnos de la Escuela Secundaria y janijim de Habonim Dror, durante el cual los Gobernadores, directivos y alumnos intercambiaron ideas acerca de la realidad israelí, el vínculo de Israel y la Diáspora y la educación judía, entre otros temas.