Inicio NOTICIAS El Ministerio de Salud de Israel propone agregar magnesio al agua

El Ministerio de Salud de Israel propone agregar magnesio al agua

Por
0 Comentarios

 El Ministerio de Salud de Israel expresó que desea agregar magnesio al agua potable debido a que el aumento de la desalinización ha eliminado gran parte del mineral.
Si la Autoridad del Agua y otras autoridades relacionadas están de acuerdo, Israel se convertirá en el primer país del mundo para agregar magnesio a las reservas de agua.
De los 1.400 millones de metros cúbicos de agua que se consumen cada año en Israel, 300 millones ya están desalinizados del mar debido a la escasez de lluvias, dijeron representantes del ministerio, quienes además estiman que la cifra podría aumentar a 750 millones en 2020.
Según los expertos israelíes, la desalinización, que elimina la sal del agua para que sea potable, también elimina el magnesio, que es vital para el funcionamiento normal de las células.
De acuerdo con el Ministerio Mundial de la Salud se recomienda que el consumo humano de magnesio sea de 30 miligramos por litro, o 400 miligramos por día. Pero la mayoría de los israelíes no obtienen más de 200 a 300 miligramos, lo cual que considerado de bajo consumo. El déficit puede causar problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca isquémica, hipertensión arterial y cánceres como el de ovario, mama, recto y estómago. Así que, la falta de consumo de magnesio, dijo el ministerio, es "preocupante".
El ministerio dijo que un comité profesional e interdisciplinario fue designado para investigar el asunto que incluyó a representantes de la Autoridad del Agua, la salud pública del ministerio, nutricionistas, especialistas en protección ambiental y la Unión Israelí para la Defensa del Ambiente (Adán, Teva V’din).
Ellos informaron que el aumento de la cantidad de magnesio en el agua costaría 134 millones de shekalim y salvará 250 vidas al año por enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, el plan tiene sus detractores que argumentan que sólo el 1 por ciento del suministro de agua del país es para beber, por lo no sería necesario agregar el mineral a todos los suministros, y que además hay otras maneras de dar a la población el magnesio adicionales, tales como pastillas o los alimentos complementarios. También argumentan que los costos de agua se elevarían demasiado.
Sin embargo, los contadores de ministerio aseguraron que Israel tiene una de las tasas más altas de la desalación y que la población necesita esta implementación con urgencia.
Como método alternativo, el departamento de ingeniería civil y ambiental en el Instituto Technion-Israel de Tecnología en Haifa desarrolló un mejor y más barato método mejor para la adición de magnesio al agua desalada, por lo que es apta para el consumo y usos agrícolas. Bajo la técnica de Technion, el agua de mar es la fuente de magnesio, que se intercambia con el calcio mediante un proceso llamado intercambio catiónico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más