Hamas garantizó que participará en el futuro gobierno palestino y refutó así los informes que ponían en dudad su intervención en una futura administración.
"Nada nos impedirá" participar en el futuro gobierno después de nuevas elecciones, aseguró Salah al-Bardaweel, un importante líder de Hamas en la Franja de Gaza.
El dirigente realizó estas declaraciones después de una versión que indicaba que Hamas podría quedar marginado del gobierno, aunque gane las elecciones para evitar el aislamiento internacional.
"Esto es totalmente incorrecto y totalmente falso", dijo Al-Bardaweel, argumentando que los informes tenían por objeto aislar a Hamas política y diplomáticamente.
Hamas acordó en abril una reconciliación con la agrupación Fatah, que encabeza la administración de la Autoridad Palestina.
No obstante, la participación del grupo islámico en cualquier futuro gobierno podría convertirse en un obstáculo diplomático para los palestinos, dado que Hamas se niega a reconocer el derecho de Israel a existir y rechaza los acuerdos firmados.
239