Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal elogia la decisión de la Casa Blanca de retirarse de la conmemoración de la infame Conferencia de Durban

El Centro Wiesenthal elogia la decisión de la Casa Blanca de retirarse de la conmemoración de la infame Conferencia de Durban

Por
0 Comentarios

El Centro Simon Wiesenthal elogió la decisión de la administración Obama de no participar en la conmemoración prevista para septiembre próximo, en las Naciones Unidas, de la infame Conferencia Mundial contra el Racismo, que tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, en septiembre de 2001.

Aunque el objetivo original de la Conferencia había sido abordar la discriminación, la xenofobia y la intolerancia, rápidamente los ataques contra Israel se convirtieron en el foco principal. La  delegación israelí se retiró, en protesta; lo mismo hizo Estados Unidos. La actual administración ha mantenido esa posición. En una carta distribuida a organizaciones líderes de la comunidad judía, entre ellas el Centro Wiesenthal, la Casa Blanca señaló que las conclusiones de la Conferencia de Durban incluyeron “desagradables muestras de intolerancia y antisemitismo, y no deseamos ver que se conmemore eso”.
“Nos gratifica la decisión del presidente Obama de retirarse de la reunión llamada ‘Durban III’ y esperamos que todos los Estados miembros de de la Unión Europea y las democracias de las Américas y Asia sigan los pasos de Estados Unidos y Canadá”, señaló el rabino Abraham Cooper, Decano Adjunto del Centro Wiesenthal. “La batalla contra el racismo es demasiado importante como para dejarla a merced de las manipulaciones de déspotas y dictadores”, concluyó.
El rabino Abraham Cooper y el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal), presentes en la Conferencia de Durban en 2001, ocuparon el rol de voceros de las protestas de las Organizaciones No Gubernamentales judías ante los episodios antisemitas que allí se produjeron. El Centro fue también una de las instituciones más activas en protestar contra la invitación al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad para que formulara el discurso de apertura de la reunión de “Durban II” en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, en 2009.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU , la UNESCO , la OEA , la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más