Uno de los estadios brasileños programado para protagonizar el Mundial de 2014 en Brasil se construirá con el conocimiento y tecnología de Israel.
Los sistemas de Zigurat, con sede en Israel, firmaron un acuerdo con una empresa brasileña de ingeniería y planificación para la construcción del estadio donde se va a realizar la ceremonia de apertura de la Copa Mundial.
Zigurat suministrará a la empresa con un sistema tecnológico de alrededor de 1 millón de dólares. El sistema muestra los planos arquitectónicos en 3D y localiza los posibles fallos en las primeras etapas del diseño.
Después de la Copa del Mundo, el estadio será utilizado como el estadio del equipo Corinthians de Brasil club deportivo en Sao Paulo.
"Nuestro sistema tecnológico es para ilustra y ayuda en proyectos de construcción. También opera para las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa", dice el CEO de Zigurat Systems, Yariv Kafri.
Según Kafri, el equipo utiliza una tecnología sofisticada y de fácil manejo, cuyo objetivo es reducir la ineficiencia y los peligros en el desarrollo de proyectos de construcción.
596