La Asociación israelí de Víctimas de Terrorismo Almagor alertó hoy sobre la amenaza que representan Irán y las organizaciones terroristas Hamas y Hezbollah.
En el Día de Recordación de los soldados caídos y víctimas de terrorismo, la organización emitió un comunicado titulado: “Libre de terrorismo y que pague el enemigo”.
“En muchos países, especialmente en Europa, no aprenden de la historia, que no pudo evitar el Holocausto, y ahora están tratando de atar las manos del ejército israelí de defensa de Israel ante la amenaza de Hezbollah, Hamas e Irán”, apuntó la organización a través de un comunicado.
Según informó el portal de noticias de Arutz Sheva, en el documento, la organización señaló que “el público israelí está bajo el ataque de elementos extraños que están trabajando para despojar a las fuerzas de seguridad (israelíes) de la capacidad de actuar”.
"Nosotros, que hemos sacrificado a nuestros seres queridos y que han sido heridos, y que llevan el precio del día a día de la existencia del Estado de Israel, queremos expresar que hay ideas que molestan a nuestros corazones en este día sagrado”, transmitió.
Para la organización, “los dirigentes de Israel no debe ser disuadido por ellos” y enfatizó que “la obligación primordial del Gobierno de Israel es proteger a la nación”.
La Asociación de Víctimas de Terrorismo Almagor instó a "Israel a evaluar sus relaciones con la Autoridad Palestina".
“El colapso de los regímenes de la región, y las declaraciones del gobierno egipcio a favor de derogar los acuerdos con Israel, muestran lo inestable que son nuestros acuerdos con nuestros vecinos”, argumentó.
Además apuntó que la reconciliación de Hamas con Fatah “muestra que el ejército de la Autoridad Palestina, que fue construido con el consentimiento de Israel, es susceptible de caer bajo el control de Hamas”.
"No hay que ceder a la liberación de los terroristas. La liberación de los terroristas es un golpe contra la justicia, provoca la desigualdad ante la ley, una recompensa al terrorismo y daños a la capacidad de disuasión de Israel”, sostuvo la organización.
De acuerdo por lo sostenido a Asociación de Víctimas de Terrorismo Almagor, Israel debe liberar a Gilad Shalit, “pero el precio debe ser pagado por el enemigo, y no por los ciudadanos de Israel”.
"Exigimos lo siguiente: Las visitas de familiares a los terroristas encarcelados se debe reducir, y su tratamiento preferencial debe ser degradado, los líderes de Hamas en Gaza deben ser capturados y detenidos, y hasta entonces no se debe permitir volar a ese territorio; ni tampoco se deben autorizar transferencias de dinero", concluyó el comunicado de la ONG.
GB
378