Un nuevo mediador fue designado para reemplazar al alemán Gerhard Konrad en las negociaciones tendientes a facilitar la liberación del soldado Gilad Shalit, quien se encuentra secuestrado en manos de Hmas desde hace cinco años.
De acuerdo a lo informado por el periódico egipcio Al-Ahram, la Unión Europea designó a un nuevo mediador para el caso.
Según consignó el portal de noticias Ynet, la información fue revelada por una fuerte de Hamas.
La fuente se negó a declarar la nacionalidad del nuevo Mediador, pero aseguró que se trata de una persona “honesta y creativa.
Konrad recibió el respaldo del primer ministro Benjamin Netanyahu, para avanzar en la causa por la liberación de Shalit.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerza de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, garantizó que Israel hará todos los esfuerzos para recuperar a Shalit
Gantz lo aseguró en un Seder de Pascua para los soldados en Golani, cerca de la frontera de Gaza.
"Puedo dar fe del gran esfuerzo en este caso complejo", dijo el jefe militar.
Incluso, según consignó el porta de noticias Ynet, Gantz tenía la esperanza de que el intenso trabajo llegaría pronto a buen término.
En tanto un grupo de activista visitó a la familia Shalit en el campamento instalado frente a la casa del primer ministro Benjamin Netanyahu, en Jerusalem.
La familia Shalit no celebra la Pascua y dieron a conocer un comunicado diciendo que “nada ha cambiado” en la situación de Gilad, quien ya lleva 1.758 días en cautiverio en manos de Hamas.
Por su parte, Netanyahu designó a David Meidan, el jefe de la sección principal del Mossad, en sustitución del Hagai Hadas, como representante especial del gobierno en los esfuerzos para la liberación de Gilad Shalit.
370