469
El Tribunal de Distrito de Nazaret acusó a tres jóvenes de la ciudad del norte de Israel por la presunta creación de una célula terrorista que planificaba atentados en Israel.
Los tres jóvenes Nazaret no tuvieron éxito en la ejecución de sus planes de terror, y fueron detenidos por funcionarios de Shin Bet y la Unidad Central de Policía local. Actualmente se encuentran detenidos acusados de conspiración para cometer un delito y de intentar fabricar armas.
Los tres jóvenes crearon la célula hace dos años, indignados por la Operación Plomo Fundido que llevaron adelante las fuerzas israelíes en Gaza. Los jóvenes decidieron llamar a su unidad militar "Las Salvaguardias de la muerte del sionismo".
Los sospechosos fueron identificados como Ahmed Janem, 19, Shatwe Moataz, 19 y Nur Al-Din Shahade, 18, quienes presuntamente planearon la creación de bombas caseras y armas para atentar contra soldados, policías y civiles israelíes.
Los miembros de la célula visitaron sitios web buscando instrucciones sobre cómo crear explosivos.
Los tres sospechosos llegaron a comprar dos tubos huecos, 50 cajas de fósforos, tornillos, clavos y pegamento.
Los sospechosos supuestamente decidieron abandonar sus planes de crear una bomba para lanzar a través del tubo por razones desconocidas, y enfocaron sus energías en la compra de armas.
Los miembros de la célula Janem decidieron involucrarse en el tráfico de armas, estableciendo contacto con un distribuidor en la localidad árabe de Jenin.
Después de dos intentos fallidos de compra de armas, Janem dejó la misión porque las armas eran demasiado costosas.
Sin embargo, Janem está acusado de conspiración para cometer un crimen por su intento de tráfico de armas.
GB