423
Alrededor de mil cristianos estadounidenses firmaron un documento solicitando convertirse al judaísmo, trasladarse a Israel, y asentarse en Samaria.
Los miembros del grupo están tratando de servir en el ejército y más tarde establecer en comunidades basadas en el modelo de movimiento de los kibbutz.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el documento se presentó en Israel Beiteinu por la miembro de la Knesset, Lia Shemtov, que se reunió con representantes del grupo durante la última semana y se comprometió a ofrecer su ayuda para facilitar la iniciativa.
El representante del grupo cristiano, Baruch Abramovich, se mostró esperanzado en que la miembro del parlamento Shemtov será capaz de obtener el apoyo del gobierno en esta iniciativa.
Irónicamente, la iniciativa recibió un impulso con la ayuda de unos sacerdotes de unas 70 iglesias de Estados Unidos que durante el verano pasado instaron a sus seguidores a boicotear Abramovich y su nueva comunidad.
Lo cierto es que la amplia cobertura mediática generada por la movida de los curas y atrajo a muchos nuevos participantes a la iniciativa.
El grupo cristiano busca la compra de tierras en Samaria, y Abramovich comentó que en Missouri solo una comunidad de unas 400 personas ya cumple con el Shabat judío.
"Ellos manejan la vida en los kibbutz y aspiran a una comunidad en Samaria, o en cualquier área que le gustaría absorber a las personas que verdaderamente aman a Israel y la religión judía", dijo Abramovich.
Shemtov expresó su apoyo a la idea y señaló que "traer a cientos de personas educadas, con domicilio a Israel le ayudará en el desarrollo de Samaria y de refuerzo como una parte inseparable del Estado de Israel. Se trata de personas que desean someterse a la conversión ortodoxa , contribuyen a la economía, e incluso a servir en el Ejército israelí".
Los funcionarios del Consejo Regional de Samaria confirmaron que fueron abordados por la iniciativa, pero señaló que de acuerdo a la Ley del Retorno, sólo los judíos pueden mudarse a Israel y recibir la ciudadanía.
"Sí las familias de este grupo cumplen con una conversión adecuada y se mudan a Israel de acuerdo con la Ley del Retorno, por supuesto, con mucho gusto vamos a darles la bienvenida en Samaria", dijo un funcionario.