Inicio NOTICIAS Cuatro palestinos muertos en un nuevo ataque de la Fuerza Aérea Israelí a la Franja de Gaza

Cuatro palestinos muertos en un nuevo ataque de la Fuerza Aérea Israelí a la Franja de Gaza

Por
0 Comentarios

Al menos cuatro terroristas palestinos murieron hoy durante un ataque de la Fuerza Aérea Israelí sobre la Franja de Gaza.
La operación fue dispuesta en respuesta a los ataques con morteros que fueron disparados durante la tarde desde el norte de Gaza hacia el Consejo Regional Shaar Hanegev en el sur de Israel, según confirmó el Ejército israelí a la Agencia Judía de Noticias.
Según informó la agencia de noticias Maan, en un ataque aéreo al barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza murieron tres hombres armados pertenecientes al brazo armado de la Yihad Islámica – las Brigadas al-Quds.
El ejército israelí confirmó que sus aviones fueron dirigidos contra terroristas que se dirigían a lanzar cohetes contra Israel.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, “el ejército dijo que las fuerzas identificaron el vehículo en el que viajaban los terroristas y aseguró que se trataba de la misma célula terrorista que estuvo detrás del lanzamiento de un cohete Grad hacia Beer Sheva hace unas dos semanas.
En tanto que durante la noche, poco después de que los terroristas fueron asesinados, un cohete Kassam fue disparado desde Gaza hacia Ashkelon, sin que se informara de heridos o daños.
Abu Ahmad, un vocero de las Brigadas al-Quds, dijo que la respuesta del grupo terrorista llegará "pronto" y será "diferente".
Esta mañana, cuatro personas murieron por fuego de artillería israelí hacia la ciudad de Gaza. Dos jóvenes de entre 11 y 16 se encontraban entre las víctimas.
Las autoridades militares ordenaron una investigación del ataque porque supuestamente estaba dirigido contra terroristas que habían disparado cohetes hacia la región del Néguev, pero finalmente se supo que afectó a civiles.
“El ejército israelí lamenta el daño causado a los palestinos. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel desean hacer hincapié en que es el grupo terrorista Hamas que eligió lanzar morteros contra la población civil, utilizándolos como escudos humanos”, transmitió la fuerza a través de un comunicado de prensa.
Un funcionario de Hamas advirtió que "Israel no se sentirá seguro siempre en el pueblo palestino no se siente seguro".
Un portavoz de Hamas en el norte de Gaza, dijo que la "resistencia responderá con una escalada israelí", mientras que la Jihad Islámica dijo que sus hombres estaban "comprometidos a responder de la masacre llevada a cabo por Israel."
El primer ministro palestino Salam Fayyad dijo que el ataque "exige la intervención inmediata internacional para obligar a Israel a detener la violencia y peligrosa escalada contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza".
Las fuerzas internacionales también debe "proporcionar protección a los civiles desarmados que Israel se dirige a través de redadas, los bombardeos o el bloqueo continuo desleal en la Franja de Gaza", agregó Fayyad, según informó Ynet.
Autoridades militares estimaron que el aumento de los enfrentamientos con las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza continuarán durante las próximas semanas.
Señalaron, sin embargo, que Hamas no tiene interés en una escalada significativa a largo plazo de la situación.
Desde el sábado 19 de marzo, 61 morteros y misiles Grad han sido lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza.
Por eso, las autoridades militares comunicaron que Israel exige que Hamas ponga fin a sus ataques en las comunidades del sur de israelí.
Asimismo se subrayó que “Israel no está interesado en una escalada” ataques, pero advirtió que “tomará las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más