Inicio NOTICIAS Nombraron a Prosor como embajador israelí en la ONU

Nombraron a Prosor como embajador israelí en la ONU

Por
0 Comentarios

El embajador israelí en Gran Bretaña será remplazado en Londres por el consejero de Seguridad Nacional, Uzi Arad, quien se dice que es responsable de las tensiones en la oficina del primer ministro de Israel.

El embajador israelí de Gran Bretaña, Ron Prosor, ha sido nombrado como el próximo enviado estatal judío a las Naciones Unidas, según confirmaron fuentes de la oficina del primer ministro hoy, luego de un acuerdo con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman.
Prosor será remplazado en Londres por el consejero de Seguridad Nacional, Uzi Arad, en un movimiento que probablemente apunta a restaurar la calma en la oficina del primer ministro.
El nombre de Arad ha sido mencionado varias veces como una persona responsable de varias disputas y tensiones en la oficina.
El ministro de protección ambiental, Gilad Erdan, decidió la semana pasada que rechazaría la oferta de Netanyahu de ser el embajador israelí en la ONU, luego de largas deliberaciones. Su principal temor era que estar varios años en Nueva York podría romper con sus aspiraciones políticas.
El actual embajador de la ONU es Meron Reuben, quien reemplazó a Gabriela Shalev temporariamente luego de que Netanyahu y Lieberman no pudieran elegir a otro candidato.
En uno de los conflictos más vergonzosos Arad estuvo involucrado en la oficina del primer ministro y se lo citó diciendo que el jefe de la personal de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Gabi Ashkenazi, estaba “actuando como el jefe de un comité de padres de soldados y no es lo que debería esperarse de un alto comandante del ejército”.
Se estaba refiriendo al apoyo de Ashkenazi de un intercambio de prisioneros con Hamas, el cual podría asegurar la liberación del soldado israelí secuestrado, Gilad shalit. El mismo día, Arad se disculpó con Ashkenazi.
Varios meses antes, un conflicto entre Arad y el ex funcionario de la oficina de Información Nacional, Nir Heftz, llevó a otro penoso incidente que rodeaba el viaje secreto de Netanyahu a Rusia en el 2009.
Hefetz fue forzado a dar un falso testimonio en nombre del secretario militar del primer ministro y dijo que Netanyahu estaba en una instalación de seguridad en Israel a pesar de que su arribo a Moscú había sido filtrado en la prensa.
El continuo conflicto entre Arad y Hefetz vio la luz luego del incidente, y no se hablaron por meses hasta que se terminó la disputa con una reunión conciliadora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más