290
El jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad interior), Yuval Diskin, advirtió hoy, domingo, al gabinete israelí que si bien la calidad de las armas contrabandeadas a la Franja de Gaza ha disminuido considerablemente,la amenaza de ataques terroristas aumenta en relación con los avances en las conversaciones de paz con los palestinos.
Diskin alertó que Israel está al borde de un período de creciente terrorismo, en la medida que Hamas y otros grupos fundamentalistas intentarán torpedear el recientemente relanzado proceso diplomático.
El funcionario vinculó la merma cualitativa en el arfmamento de los terroristas con el asesinato en enero, en su habitación de un hotel de Dubai, del encargado de esa tarea, el comandante de Hamas Mahmoud al-Mabhouh, en una operación que Israel no se atribuyó, pero casi todo el mundo le adjudica.
Diskin informó que dado que Hamas no tiene un centro operativo en Judea y Samaria, dedicó gran parte de sus esfuerzos a reclutar para sus filas a prisioneros recientemente liberados de las cárceles israelíes y que regresaron a la Margen Occidental.