Faltan pocos días para que lleguen las festividades y comience un nuevo año para la comunidad judía. Por eso, la comunidad de Benei Tikva decidió reinaugurar su sinagoga para poder festejar y compartir los servicios religiosos de Rosh Ashana y Iom Kipur junto con los socios.
La reinauguración simboliza un gran logro para la comunidad. David Drukier, Presidente de Benei Tikva expresó a la Agencia Judía de Noticias que desde hace trece años que el templo no tenía el salón en a su disposición “y después de un juicio de desalojo pudimos volver a recuperar la propiedad la cual estamos arreglando, pintando y poniendo en condiciones para los Iamim Noraim gracias a la ayuda de los socios”.
Otra de las razones por las que eligieron reinaugurar el templo en estas fechas fue para “tratar de volver a tener un espacio en el haber colectivo con este espacio tan grande y tan bien ubicado en el medio del barrio de Belgrano” dijo Drukier.
Además de la realización de los servicios de Rosh Hashaná y Iom Kipur, el salón también será utilizado para que lo pueda usar juventud, para que se pueda compartir con otras comunidades en reuniones, para generar convenciones o actividades culturales.
Actualmente estamos en una época con muchos problemas económicos. Por eso, la reinauguración de lugares como este significa “un logro muy importante del cual estamos muy orgulloso”, enfatizó el dirigente de la comunidad.
El presidente de Benei Tikva contó que tiene dos grandes desafíos. El primero se basa en poder mantener toda la estructura del lugar desde el punto de vista económico-financiero y el segundo se trata de “incrementar la cantidad de gente que concurre a nuestra comunidad”.
A pesar de los obstáculos Drukier reafirma el compromiso que tienen para “seguir progresando”. A su vez agregó que “ojala el día de mañana, con el esfuerzo de todos, podamos seguir mantener este lugar”.
Para concluir Drukier invito a toda la comunidad a festejar junto a ellos estas fiestas y “esperar la llegada de Rosh Hashaná con esperanza y con la venida de un año nuevo con expectativas, con trabajo, para poder seguir así progresando”.