La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) entregará hoy el Premio Shem Tov, que representa el reconocimiento máximo del Movimiento Macabeo en Argentina a sus dirigentes.
“El Shem Tov es un premio muy particular y no hay otro evento que tenga una premiación de estas características porque nosotros premiamos a los miembros de las comunidades que integran la organización, y son destacados por sus propios pares”, afirmó Waldo Wolff, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El acto es esta noche en la sede de la AMIA con la presencia de los dirigentes de las sociodeportivas y principales autoridades comunitarias.
“La entrega de los Shem Tov se hace cada dos años desde 2000, y es un premio que gestiona la federación. Esta tiene 42 instituciones afiliadas. En un mismo ámbito, cada institución debe elegir a una persona que por su trayectoria, compromiso, reconocimiento sea merecedora del buen nombre, elegido por sus pares”, indicó Wolff.
El titular FACCMA indicó que además la federación entrega “un premio institucional (Shem Tov institucional) a alguna otra institución que entendemos que está comprometida por los valores que promovidos desde la entidad”.
Asimismo, Wolff comentó que FACCMA da “un reconocimiento a Maor, que trabaja con las adicciones”.
“Vemos un trabajo de compromiso comunitario en instituciones que muchas veces no tienen reconocimiento público, gente que trabaja en silencio por el bienestar de la comunidad”, comentó el presidente de FACCMA.
Para Wolff, la entrega de estos premios “siempre son un evento muy movilizante, emocionante, y para los que estamos en la conducción comunitaria es una bocanada de aire fresco en medio de un ámbito donde no siempre se dan reconocimientos, y mucho menos desinteresados”.
En el acto de entrega de los premios se contará con la presentación de un show musical a cargo del "Coro Lamroth Hakol" dirigido por Paula Hanesman.
JC-GB
286