Inicio NOTICIAS El Primer Ministro Británico dijo que el ataque de la flotilla es inaceptable

El Primer Ministro Británico dijo que el ataque de la flotilla es inaceptable

Por
0 Comentarios

El Primer Ministro Británico, David Cameron, dijo hoy que el mundo necesita de la ayuda de Turquía para impulsar a Irán a preocuparse sobre las sospechas acerca de su programa de armamento nuclear. También, criticó duramente al ataque Israelí en la Franja de Gaza que mató a nueve activistas a bordo de un barco de ayuda turco.

Cameron también declaró que Gran Bretaña estaba apoyando completamente el ingreso de Turquía a la Unión Europea. Su anterior visita se llevó a cabo con el conocimiento de ver a Turquía como un vital aliado en el conflicto dela región. Tanto así que el presidente estadounidense, Barak Obama, viajó en 2009 para asociarse a Turquía a pesar de las diferencias.

Los comentarios de Cameron acerca de la flotilla agradaron a los turcos, pero dijo que una investigación acerca del incidente debe ser rápida y transparente. Sin embargo, Turquía cree que debe ser internacional.

“El ataque Israelí a la flotilla fue totalmente inaceptable”, dijo Cameron. En referencia al bloqueo Israelí del territorio palestino, dijo: “A Gaza no se le puede permitir seguir siendo un campo de prisión”.

La Unión Europea y Canadá impusieron nuevas sanciones ayer, apuntando a Irán, para desactivar su programa nuclear. Las medidas europeas llegan incluso a empresas de transportes aéreas y navales iraníes.

“Las nuevas sanciones anunciadas ayer por la Unión Europeas tienen el fin de persuadir a Irán en que le de a la comunidad internacional la confianza de que su programa es reamente pacífico como ellos postulan”, explicó Cameron.

Iran niega que su trabajo sea en armas nucleares y aclara que su programa tiene objetivos pacíficos, como la generación de energía. Turquía se ha opuesto a aceptar sanciones contra su vecino y ha mantenido que el programa nuclear de Iran no es violento, como Occidente cree. 

Brasil y Turquía votaron en contra de las sanciones de las Naciones Unidas en Tehrán el mes pasado. 

“Necesitamos la ayuda de Turquía para dejar en claro a Irán lo serio que es comprometerse completamente con la comunidad internacional”, enfatizó Cameron.

Tehrán buscó aliviar la presión y futuras sanciones al mostrarse abierto a hablar sobre temas nucleares.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más