Inicio NOTICIAS Israel dio los nombres de los soldados desaparecidos en Rumania

Israel dio los nombres de los soldados desaparecidos en Rumania

Por
0 Comentarios

De acuerdo a lo precisado por el Ejército israelí, los soldados desaparecidos son el teniente coronel Goldman Avner (48), el teniente coronel Daniel Shipenbauer (43), el mayor Keshet Yahel (33), el mayor Lior Shai (28), el teniente Nir Lakrif (25), y el sargento primero Oren Cohen (24).
En la nave viajaban cuatro pilotos de las Fuerzas de Defensa de Israel y dos mecánicos.
Cuatro cuerpos fueron recuperados por las fuerzas de rescate del lugar del accidente.
Según la prensa de Bucarest, el Ministerio de Defensa rumano dijo que el helicóptero israelí, un Sikorsky CH-53, se estrelló mientras participaba en ejercicios conjuntos con el ejército rumano llamados Blue Sky 2010. El ejercicio comenzó el 18 de julio y se prevé que concluirá el 29 de julio.
Más temprano, el vocero del Ministerio de Defensa rumano Constantin Spanu dijo que las autoridades estaban tratando de llegar al lugar del accidente, situado cerca del pueblo de Zarnesti, a unos 75 kilómetros al noroeste de Bucarest.
Fuentes del Ejército israelí indicaron a Ynet que las seis familias de los soldados que viajaban en el helicóptero fueron notificadas de que sus seres queridos estaban desaparecidos en combate.
Una misión de la Fuerza Aérea israelí, incluidos los equipos médicos y rabinos, junto con funcionarios de la FAI, viajaban esta noche a Rumanía para ayudar en la búsqueda y rescate.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, el helicóptero desaparecido volaba a baja altura con una formación de dos aviones como parte del ejercicio.
Según algunos informes, uno de los dos helicópteros Sikorsky que participaron en el simulacro fue obligado a aterrizar en el comienzo del ejercicio, pero se desconoce si era el helicóptero mismo que luego se estrelló.
El jefe de la Fuerza Aérea, general Ido Nehushtan, se contactó con su colega rumano esta noche acordaron iniciar una investigación conjunta del evento, que en este momento se presume un accidente.
El Sikorsky CH-53 ha estado en uso por la Fuerza Aérea de Israel desde 1960 y es un helicóptero de transporte pesado de carga.
El helicóptero puede transportar hasta 55 soldados o 24 camillas que se utilizan para misiones de rescate.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más