Inicio ISRAEL El embajador de EE.UU. afirmó que Israel tiene la “responsabilidad” de garantizar la seguridad de los palestinos en Cisjordania

El embajador de EE.UU. afirmó que Israel tiene la “responsabilidad” de garantizar la seguridad de los palestinos en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, afirmó que el gobierno israelí tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los palestinos que viven en Cisjordania, en medio de la creciente preocupación por el aumento de los ataques de colonos en la zona.

“Uno de los mensajes que hemos estado transmitiendo y que seguiremos transmitiendo es que las personas que viven en estas comunidades tienen derecho a vivir con un nivel de seguridad y protección, y que el gobierno tiene la responsabilidad de asegurarse de que eso ocurra”, declaró Huckabee ante periodistas.

Las declaraciones fueron realizadas durante una visita a Cisjordania, donde el diplomático estadounidense mantuvo encuentros con palestino-estadounidenses residentes en el territorio.

Los comentarios de Huckabee se producen en un contexto de crecientes críticas internacionales por la violencia de grupos de colonos extremistas contra comunidades palestinas en distintas zonas de Cisjordania.

En los últimos días, diversas autoridades israelíes y estadounidenses manifestaron preocupación por el impacto de estos incidentes sobre la estabilidad regional y la imagen internacional de Israel.

El propio Huckabee había advertido recientemente que la violencia de colonos perjudica la reputación de Israel y afecta a la mayoría de los residentes israelíes de Judea y Samaria que viven de manera legal y pacífica en la zona.

La visita del embajador y sus declaraciones reflejan el interés de Washington por contener la escalada de tensiones en Cisjordania mientras continúan los esfuerzos diplomáticos estadounidenses en distintos frentes de Medio Oriente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más